El pasado 21 de mayo, Luis Carlos Nájera fue baleado en un restaurante. En el ataque resultaron lesionadas ocho personas, entre ellas el exsecretario, quien resultó con una herida en la mano.
El extitular de Fiscalía estatal tomó la decisión “con el fin de salvaguardar la integridad de quienes lo acompañan en sus labores diarias”, informó el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
En conferencia de prensa en la que no hubo espacio para las preguntas, el mandatario estatal agradeció por sus labores al exfiscal y exsecretario del Trabajo.
Posteriormente se informará quién ocupará la vacante en la Secretaría del Trabajo, indicó Aristóteles Sandoval.
El lunes 21 de mayo, Luis Carlos Nájera fue embestido a balazos en un restaurante ubicado en el cruce de las calles Morelos y avenida Chapultepec. Resultaron cuatro civiles heridos, tres policías estatales y él con una herida en la mano. Posteriormente se dieron tres bloqueos con vehículos incendiados en distintas partes de la ciudad.
Hay siete detenidos por la balacera contra el funcionario. Por los bloqueos siguen las investigaciones, según reportes oficiales.
Días después, autoridades federales capturaron a Gerardo N., Rosalinda N. y “El Peque” y señalados como presuntos liderazgos del grupo delictivo antes referido.
Historial
Antes de ocupar la Secretaría del Trabajo, Luis Carlos Nájera trabajó en áreas de Seguridad Pública durante más de dos décadas. El más reciente cargo lo tomó en 2017, después de un receso de dos años en el extranjero.
En la actual administración priista, con la fusión de la Procuraduría estatal y la Secretaría de Seguridad en un solo ente, fue nombrado titular de la Fiscal General del Estado de Jalisco, cargo que ocupó de 2013 a 2015.
De 2007 a 2013, con gobiernos del PAN y el PRI, se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado de Jalisco.
Antes ocupó diversos cargos policiacos en los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan, así como en el Ejecutivo Estatal.
Fuente: Animal Politico