Tras subir tarifas de luz, titular de la CFE va por el PRI nacional

1

En la víspera de la publicación de la convocatoria, en el PRI ya comienzan a manejarse algunos nombres para la elección del nuevo dirigente nacional en sustitución de Manlio Fabio Beltrones.

Hasta el momento, entre los priistas se barajan seis aspirantes a dirigir el PRI hasta el 2019, como lo establecen los estatutos. Entre ellos esta José Calzada, Jorge Carlos Ramírez Marín, Enrique Martínez y Martínez, Miguel Ángel Osorio Chong, Carolina Monroy y Enrique Ochoa Reza.

El actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, se menciona como uno de los más fuertes aspirantes a ser nombrado líder del PRI por el Consejo Político Nacional.

Al final de su reunión de trabajo con diputados y senadores de la Comisión Permanente, en la que abordó la situación de las tarifas eléctricas, dijo que “sería un gran honor para mí participar en ese proceso y si los sectores y las organizaciones deciden, sería el mayor honor de mi vida ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional”.

El todavía director de la CFE dijo: “voy a seguir los términos de la convocatoria y en caso de que yo cumpla con ella me registraré”.

– ¿Qué le ofrece al CEN del PRI?

– Tenemos que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, tenemos que ser más transparentes y atender todas las solicitudes de los ciudadanos que quieren un mejor país”.

Con apenas seis años de militancia, Ochoa Reza tiene a su favor y como principal carta de presentación ser amigo del presidente Enrique Peña Nieto, con quien trabajó en su equipo de transición.

Es especialista en Ciencia Política, fue consejero electoral del desaparecido IFE y secretario particular de un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La convocatoria para abrir el registro de candidatos a la dirección del PRI la emitirá la Comisión de Procesos Internos. Según algunos integrantes del partido, se espera que haya un candidato.

Si esto ocurre, el aspirante que se registre automáticamente se convierte en el líder nacional del PRI.

En el caso de Carolina Monroy, prima de Peña Nieto, está casi descartada porque se prevé que se lance como candidata a gobernadora para el Estado de México el próximo año. En tanto que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aspira a la candidatura presidencial en el 2018.

Fuente: Apro

1 Comment

  1. Bueno debo pensar que todos los mencionados en esta informacion, ya se están preparando para la fiesta del 2018, me pregunto sera que son invitados? de antemano, de hecho ya esta pensando en partir el pastel,
    en fin veremos lo que el destino tenga para los mexicanos.
    .