Tras reunión con AMLO, contratistas del NAIM se dicen “tranquilos”

0

En un nuevo video difundido esta mañana, Andrés Manuel López Obrador anunció que los inversionistas ya han pedido el diálogo y dijo que habrán acuerdos “sobre la base” de que comienza una nueva etapa sin corrupción.

“Ya está asentándose todo. Ya los contratistas, inversionistas han pedido hablar con nosotros. Vamos a tener acuerdos, nos vamos a entender sobre la base de que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción”, dijo el presidente electo.

Reporte de SinEmbargo

Los directores de ICA y Hermes Infraestructura, empresas con contratos en la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, dijeron que respetarán la decisión de la cancelación de la obra y aseguraron que luego de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, están tranquilos, confiados en que se respetará la Ley, y listos para “poner su granito de arena” con el próximo Gobierno.

“Vamos a apoyar la decisión del Gobierno y vamos a trabajar por la infraestructura de este País, fue una muy buena plática y yo creo que tenemos que construir”, dijo Guadalupe Philips, directora general de ICA, a medios luego de su reunión con el Presidente electo este miércoles.

“Vamos a trabajar en todos los proyectos de infraestructura que sean de interés del nuevo Gobierno y estaremos listos para poner nuestro granito de arena”, añadió.

El director de Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome, destacó que tras la reunión con López Obrador están contentos descartó que vayan a interponen algún tipo de ampara por la cancelación del proyecto.

“Estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas, las mesas de trabajo. Estamos confiados de que se va a actuar conforme a Derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el señor Presidente electo”

“Estamos hablando apenas de la terminación de Texcoco y eso es lo que estamos confiados. Vamos a tener una convocatoria más extensa, grupos de trabajo para comenzar a actuar conforme a la decisión que tomó el Presidente”, dijo.

A dos días del anuncio de la cancelación del proyecto en Texcoco, este miércoles se reunieron por alrededor de media hora la directora de ICA, el de Hermes Infraestructura y el Presidente electo.

En un nuevo video difundido esta mañana, López Obrador anunció que los inversionistas ya han pedido el diálogo y dijo que habrán acuerdos “sobre la base” de que comienza una nueva etapa sin corrupción.

“Ya está pasando la tormenta que causó la consulta para decidir sobre el Aeropuerto. La democracia a veces produce inquietudes, sobre todo cuando hay costumbre, cuando no hay hábito democrático. Pero ya está asentándose todo. Ya los contratistas, inversionistas han pedido hablar con nosotros. Vamos a tener acuerdos, nos vamos a entender sobre la base de que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción”, dijo en un video mensaje acompañado de Julio Scherer Ibarra, el Consejero Jurídico de la próxima Presidencia.

A su llegada al encuentro, Alberto Pérez Jacome dijo: “Venimos a dialogar con el Presidente electo sobre las implicaciones de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la decisión que tomó con base en la consulta”.

Detalló que acudían a la reunión para dialogar con López Obrador, para conocer las implicaciones de la cancelación “y trabajar de forma ordenada”.

“[Venimos] en términos receptivos y de entendimiento de las implicaciones”, añadió.

“Estamos confiados en que se respetarán los contratos y se actuará conforme a Estado de Derecho”, dijo.

Este martes, se anunció que Alfonso Romo, Javier Jiménez Espriú y Carlos Urzúa, fueron designados por el Presidente electo para dialogar con el sector empresarial tras la cancelación del NAIM.

Romo, quien será el jefe de oficina de la Presidencia, dijo que se busca “ordenar el proceso para que todo mundo salga ganando”, por lo que en los próximos días sostendrán reuniones con los empresarios e inversionistas que participan en la construcción del NAIM.

Ayer, López Obrador denunció que todo el “escándalo” hecho por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue porque “ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto”.

También advirtió que se apostó a generar inestabilidad financiera luego del anuncio de la cancelación, pero que fracasaron.

Luego de conocer la decisión del Presidente electo de cancelar el NAIM en Texcoco y rehabilitar los aeródromos de la Ciudad de México y Toluca, mientras se construyen dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, los empresarios del país levantaron la voz para señalar que esto podría afectar la confianza en las inversiones del país.

Tanto Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Juan Pablo Castañón, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijeron que la decisión tendría que tomarse por especialistas y no por consultas sin sustento legal.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios