Tras presiones, llega a su fin ‘La Maroma Estelar’ en Canal 11 (VIDEOS)

0

“Por razones personales he decidido poner término al proyecto de La Maroma Estelar. Mi gratitud hacia el Canal Once, el equipo de producción y todos los que hicieron posible esta gran aventura, incluidos nuestros haters que nos han dado tanta atención. Volveremos y seremos más”, escribió Hernán Gómez Bruera en Twitter. 

El programa de la discordia sobre el ITAM

El analista político Hernán Gómez Bruera dio a conocer el fin del programa de canal Once “La Maroma Estelar”, el cual conducía desde su lanzamiento, el 19 de mayo de este año, al lado del comediante Carlos Ballarta.

A través de su cuenta de twitter, el también columnista de El Universal, expuso que su salida fue por razones personales, y agradeció al canal Once por esa “gran aventura“, de igual manera agradeció a sus “haters, que nos han dado tanta atención”, aunque sentenció: “Volveremos y seremos más”.

Entre las presiones de los senadores y diputados de oposición, Hernán Gómez informó que por “razones personales” decidió poner fin al proyecto de La Maroma Estelar.

“La Maroma Estelar” generó polémica desde sus inicios por su tendencia izquierdista y los contenidos, entre los que destacan las entrevistas en las que se exhibía a estudiantes de reconocidas escuelas privadas.

El programa desde sus inicios fue tachado de ser “promotor” del gobierno de AMLO, tal como fueron calificados los programas de reciente creación del Once como “Me canso gansoy “John y Sabina”

24 horas antes, Gómez Bruera había anunciado que su programa continuaría, a pesar de las críticas y ataques.

“Quiero compartir una reflexión sobre los ataques que sufrimos en los últimos días. 67 diputados federales presentaron una queja ante el defensor de audiencias de este canal, donde acusan a La Maroma Estelar, entre otras cosas, de falta de equidad y pudor. Yo desde la inquisición no escuchaba eso”, dijo Hernán.

“Hoy está más claro que nunca quiénes son los enemigos de la libertad de expresión, quiénes buscan silenciar las voces que nos incomodan”, señaló.

“Nunca nos imaginamos que La Maroma Estelar pondría tan nerviosa a una parte de la oposición. Una hora a la semana, dentro de las 168 horas que trasmite este canal, pudiera poner en peligro la pluralidad los medios. Suena absurdo. Lo es. Nuestra voz incomoda y molesta muchísimo”, añadió.

“Las puertas de La Maroma Estelar estarán abiertas a todos los puntos de vista”, aseguró. Ayer, sin embargo, el programa ha concluido.

El programa del ITAM y la salida de Carlos Ballarta

A unas semanas del polémico capítulo en el cual Hernán Gómez y Carlos Ballarta se dieron a la tarea de entrevistar a “estudiantes blancos” que atacaban el gobierno de AMLO, el comediante Carlos Ballarta declaró que algunos de sus contenidos fueron censurados tanto por el director del show como por Hernán Gómez

Durante una entrevista para el programa “El show de Don Piter”, Ballarta explicó que cuando acudieron a filmar un episodio al ITAM lo hicieron sin la autorización de la institución, aunque aclaró que luego de una simple llamada se les otorgó el permiso.

“El problema que pasó ahí, que ya no me pareció fue que nos dijeron ‘graben un rato y después se van’ y dije ‘pues está bien, no pedimos permiso’“, declaró Ballarta, y señala que Hernán Gómez le dijo que actuaran como si los estuvieran corriendo de la institución.

Asimismo, el comediante acusó que en ese episodio se eliminó un diálogo con un estudiante del ITAM que decía estar decepcionado de votar por Andrés Manuel López Obrador, ante lo cual Ballarta aceptó que coincidía: “Eso me lo quitaron también de la cápsula. Por la edición, me están poniendo como defensor de López Obrador”.

Carlos Ballarta se despidió a través de un video en el que asegura que se retira “por problemas de agenda y “diferencias creativas”, y advirtió que deseaba explicar por qué dejaban el programa, pues no quería que empezaran “con sus pinches teorías de la conspiración de que me corrieron los del Once, que me obligaron a renunciar los del PAN, o que el ITAM se me fue encima, nada de eso”, finalizó.

Fuente: Vanguardia y SinEmbargo

 

Comments are closed.