Tras etiquetado, sube venta de productos naturales y orgánicos

0

Se ha dado a conocer que la compra y venta de productos orgánicos ha crecido casi un 53 por ciento, seguido de los productos bajos en azúcar, sodio, grasas, los cuales aumentaron un 30 por ciento, esto a un par de meses de que entró en vigor el nuevo etiquetado de alimentos en México. 

“Están sobresaliendo las marcas que comunican de manera muy asertiva el cuidado de la salud, todo lo que son probióticos, lo adicionado con vitaminas, todo lo que declare en el empaque ser natural está creciendo, todo lo orgánico está creciendo como nunca”, explicó Yanira Reyes, analista de Nielsen Connect México.

Los productos naturales incrementaron sus ventas un 17 por ciento anual y los ingredientes en tendencia, como los probióticos, proteínas, matcha y chai elevaron un 16 por ciento sus ventas.

“Son productos que tienen 45 por ciento de sobreprecio, y hay un nicho de mercado interesante y que está dispuesto a pagar por este tipo de diferenciados muy claros. El gasto disponible no es que haya crecido, estamos en un contexto de crisis, pero es una reconformación de dejar ir algunos productos para ingresar esto a las canastas”, agregó Reyes.

Es de recordar que el nuevo etiquetado entró en vigor el pasado mes de octubre del 2020 y se espera que algunos meses más se sepa cómo reaccionaron los consumidores.

“Todavía no se ven los efectos del etiquetado, tardarán en verse 3 a 4 meses de la implementación, con migración de marcas entre aquellas que eran percibidas como saludables pero que estén etiquetadas”, se agregó.

Fuente: Revolución 3.0

Comments are closed.