El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, indicó que durante el fin de semana fue informado que salió negativo a una nueva prueba de Covid-19, por lo que este lunes se reincorporó a sus actividades.
El funcionario informó en su cuenta de Twitter, que reinició con la junta de trabajo que cada semana sostiene con su equipo cercano, siguiendo las indicaciones médicas.
Herrera Gutiérrez anunció el pasado 25 de junio que había sido diagnosticado con la Covid-19, convirtiéndose en el funcionario de mayor rango del gobierno federal y uno de los más cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en haberse contagiado durante la pandemia.
Este fin de semana me comunicaron que salí negativo a la prueba de #Covid19. Hoy me reincorporé a mis actividades, siguiendo estrictamente las recomendaciones médicas. Reinicié con la junta de trabajo que cada semana sostengo con mi equipo más cercano. pic.twitter.com/7i1nvRaEJL
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) July 13, 2020
El 25 de junio, el funcionario federal informó que había dado positivo al nuevo coronavirus, en ese entonces dijo que presentaba síntomas “muy menores”.
La semana pasada Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que dio positivo a COVID-19.
Antes de Herrera, otros altos funcionarios del Gobierno federal que han dado positivo al nuevo coronavirus y que ya se recuperaron son Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; e Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública.
Fuente: El Financiero/ Diario de México