Este 2019 no veremos a los ángeles de Victoria’s Secret en el famoso desfile anual. El director financiero y vicepresidente ejecutivo de L Brands, Stuart Burgdoerfer, ha sido el encargado de anunciar la cancelación de una de las citas más glamurosas de la moda. Dice que la decisión se ha tomado porque creen que “es importante evolucionar el marketing” de la marca.
Victoria’s Secret asegura que seguirá comunicándose de forma activa con sus clientes a través de multitud de vehículos, como las redes sociales o anuncios en todas las plataformas, pero el desfile anual que les servía de escaparate mundial –donde recibían elogios y críticas a partes iguales- pasará a mejor vida de momento.
La cancelación se produce en un momento en el que la marca de lencería sufre importantes pérdidas de ventas que les obliga a transformarse. Buscan que la firma evolucione para sobrevivir en una industria tan cambiante.
El desfile de Victoria’s Secret se celebra desde 1995 y suele reunir a las supermodelos más codiciadas del mundo. Naomi Campbell, Adriana Lima, Heidi Klum, Gigi Hadid o Kendall Jenner son solo algunas de las mujeres que se han colgado las alas de ángel para lucir la lencería más sexy de la firma.
Los rumores de que el evento iba a cancelarse hace meses que suenan. La modelo Shanina Shaik, habitual en la cita, ya dejó caer en julio que este año no se celebraría. “Estoy segura de que están pensando en nuevas formas de desarrollar la pasarela porque es el mejor show del mundo”, dijo la modelo en una entrevista con el Daily Telegraph.
Las audiencias televisivas de desfile de Victoria’s Secret han ido descendiendo en los últimos años, mientras las críticas hacia el evento aumentaban. Tanto por la extrema delgadez de las modelos, como por ofrecer una imagen tan sexualizada de la mujer y por la falta de inclusión y diversidad.
Fuente: La Vanguardia