Tramitan desafuero de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

0

En 2019, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expulsó a Mauricio Toledo por corrupción y por avalar políticas contrarias al partido. 

-Información en desarrollo. 

Reporte de SinEmbargo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) solicitó el desafuero del Diputado Mauricio Toledo para proceder penalmente en su contra por enriquecimiento ilícito.

En febrero de 2019, la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer el proceso de expulsión del diputado Mauricio Toledo “por los señalamientos de actos de corrupción y votar a favor de iniciativas contrarias a nuestra línea política y principios partidarios”.

Toledo Gutiérrez nació el 19 de junio de 1980. Comenzó su carrera política en el PRD a los 17 justo en Coyoacán. Para 2001 –a los 21 años– ya era un consejero del Partido de la Revolución Democrática, una posición desde donde desempeñó cargos como Secretario de Asuntos Juveniles, Coordinador Juvenil y Delegado en los Congresos Nacionales.

Fueron 11 años los que le llevaron para alcanzar el puesto de titular de la Delegación de Coyoacán, del que tomó protesta en octubre del 2012.

A sus 32 años superó en los comicios de julio de aquel año al panista Ezequiel Rétiz Gutiérrez, a Delia Alejandra Cruz Tome del Partido Nueva Alianza y al priista Armando Jesús Báez Pinal, y se convirtió en el Delegado más joven en la historia de esa demarcación.

Mauricio Toledo, quien carece de un título profesional, también ha sido Diputado local y federal por el PRD.

Desde entonces, Toledo levantó polvareda incluso entre sus compañeros perredistas. Para aspirar al cargo de Delegado en Coyoacán no contó con todo el apoyo de su partido. Gerardo Villanueva Albarrán, quien también era aspirante del Sol Azteca, lo señaló en marzo del 2012 de ser un candidato impuesto.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.