Tramita amparo la esposa de Abarca

0

María de los Ángeles Pineda Villa comenzó a rendir su declaración preparatoria en un juzgado federal de Nayarit, por las acusaciones en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, comenzó a rendir su declaración preparatoria en un juzgado federal de Tepic, Nayarit, y promovió un amparo contra la consignación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR), quien la acusó por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La ex presidenta del DIF está recluida en el penal federal “El Rincón”, en Tepic, desde el domingo pasado, por sus presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva y el grupo criminal Guerreros Unidos.

La demanda de garantías quedó radicada en el juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, cuya titular Sandra Leticia Robledo Magaña, aceptó a trámite la petición. Pineda Villa alegó, a través de su defensa, que sufrió ataques a su libertad personal e incomunicación durante su arraigo, por lo que pidió su liberación inmediata.

La juzgadora ya fue notificada por la PGR que María de los Ángeles está a disposición del juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, quien debe resolver la situación jurídica de la imputada.

Fuente: Milenio

Comments are closed.