Revela Marianne Faithfull: “Mi ex mató a Jim Morrison”. La musa de los Stones en los 60 afirma en Mojo Magazine en la que afirma que el traficante Jean Breiteuil, mató al líder de The Doors
La muerte de Jim Morrison siempre ha estado envuelta entre mito y misterio. Lo sucedido en París el 3 de julio de 1971 ha estado rodeado de sospechas ¿Sobredosis? ¿Suicidio? ¿Muerte accidental? ¿Tal vez asesinato?
Esta última teoría cobra nueva vigencia después de que Marianne Faithfull, musa de los Stones en los 60 y siempre vinculada a los músicos de entonces, haya declarado en una entrevista en Mojo Magazine que Morrison murió asesinado. Concretamente, por Jean Breiteuil, traficante de drogas y pareja de la Faithfull entonces.
Según Faithfull, cuando llegó a París en el verano del 71, su novio le dijo que tenía que ir a ver a Morrison a su residencia de la Rue Beautreillis 17. “Pudo intuir problemas”, afirma. “Fue [Breiteuil] a ver a Morrison y le mató. Quiero decir, fue un accidente. El golpe fue demasiado fuerte”, añade la cantante 43 años después de la muerte de Jim Morrison.
Jean Breiteuil era dealer habitual de las estrellas de rock de la época. Faithfull se ha decidido a hacer esta revelación una vez muerto Ray Manzarek, teclista de The Doors, y a meses vista de publicar un nuevo álbum, Give my love to London, cuyo lanzamiento está previsto para este otoño.
Fuente: La Vanguardia de Barcelona