Tomás Zerón se esconde en Israel; AMLO pide no protegerlo

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que Tomás Zerón de Lucio, quien condujo las investigaciones sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, se esconde en Israel y advirtió que ese país no podría protegerlo por la gravedad de sus presuntos crímenes.

“Tomás Zerón se encuentra en Israel y se ha solicitado a Israel su detención. Hay elementos suficientes que actuó de manera indebida”, dijo el mandatario.

Zerón de Lucio, directamente vinculado al expresidente Enrique Peña Nieto, estaba escondido en Canadá y México pidió su extradición a ese país. De acuerdo con los últimos datos, habría dejado ese país para irse a Israel.

Tras la reunión con padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el pasado viernes, el presidente confirmó que participaron, Alejandro Gertz Manero, titular dela Fiscalía General de la República y Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte.

Agregó que en los próximos días habrá un informe; “hay avances importantes desde luego se descarta la versas histórica, la mal llamada verdad histórica. Esto lo dio a conocer el fiscal, y quienes llevaron a cabo esta manipulación están haciendo procesados, es decir se les va llamar a cuentas, algunos ya están detenidos, otros están declarando”.

“Y hay prófugos es el caso del señor Zerón que estaba en Canadá, es la información que se tenía luego se informó que está en Israel y ya hay aviso al gobierno de Israel que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor y que no debe considerarse como un perseguido político porque participó en hechos muy lamentables”.

“El gobierno de Israel, no podría dar protección a una persona con estas características, no sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad; no voy a detallar sobre este asunto.

Al final del mensaje, el presidente ratificó que se acabó la corrupción y la impunidad, “trate de quien se trate” y “se vaya donde se vaya a buscar refugio”,

Fuente: SinEmbargo. OEM-Informex

Comments are closed.