Tomás Boy, en terapia intensiva por tromboembolia pulmonar.

0

El Jefe fue trasladado de Acapulco, Guerrero a la Ciudad de México para ser ingresado a un hospital debido a una tromboembolia pulmonar; hasta el momento, la familia no ha emitido ningún comunicado oficial que detalle el estado de salud del exjugador de Tigres.

El exjugador y director técnico Tomás Boy fue internado en un hospital a causa de tromboembolia pulmonar.

El canal de televisión deportivo TVC Deportes informó que el exdelantero de los Tigres se encontraba en Acapulco, Guerrero; sin embargo, debido a su malestar, fue ingresado a terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México.

Coincidiendo con el aniversario 62 de los Tigres de la UANL, el equipo regiomontano compartió un mensaje en sus redes sociales en donde mandaban su apoyo al exfutbolista.

Hasta el momento, la familia del exdirector técnico de las Chivas no ha emitido ningún comunicado oficial para brindar más detalles sobre el estado de salud de Tomás Boy.

De acuerdo con el portal Redacción Médica, la tromboembolia pulmonar es una enfermedad grave que se caracteriza “por la llegada de émbolos [trombos o coágulos]al pulmón desde alguna zona del cuerpo (generalmente desde las piernas), los cuales obstruyen las arterias pulmonares bloqueando el paso de sangre”.

Las causa más común es una trombosis venosa profunda de las venas de la zona del pelvis, los muslos o las piernas, poniendo en riesgo a personas que estén sometidas a una inmovilización prolongada; o que padezcan alteraciones de la coagulación de la sangre, favoreciendo así el desarrollo de trombos en las piernas. En algunas ocasiones, no necesariamente existe un factor determinante para padecer de un tromboembolismo pulmonar.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.