Activistas y agricultores han tomado la planta de Pemex en la capital de Chihuahua en demanda de que el gobierno federal reduzca los precios de las gasolinas.
Ciudadanos del noroeste y centro sur del estado tomaron la Planta de Almacenamiento de Pemex en la ciudad de Chihuahua para exigir al Gobierno Federal que disminuya el precio de la gasolina.
Los manifestantes anunciaron que el bloqueo permanecerá hasta el mediodía del sábado, día en que además liberarán las casetas de Sacramento, Camargo, Saucillo, Cuahutémoc y Villa Ahumada.
En voz del movimiento, Luis Gutiérrez, indicó que no es suᾣciente que las autoridades congelen los nuevos incrementos ya que la situación económica de las familias no les alcanza.
Aseveró que es una incongruencia que el Gobierno pretenda medir el precio de la gasolina con la situación internacional, cuando los salarios en México son de los más bajos.
“En Estados Unidos trabajan tres horas para llenar el tanque de un vehículo, aquí, nosotros necesitamos trabajar 10 días para comprar la misma cantidad y no es justo, no podemos mantenerlo”, aseguró.
Por el momento, dijo que permanecerán en Pemex hasta el sábado y durante la semana buscarán nuevas acciones de protesta ya que están decididos a continuar hasta que el gobierno federal atiende sus exigencias.
Fuente: Norte