Padres y normalistas permiten el libre paso en casetas de CDMX, Morelos y Chiapas por los 35 meses de la desaparición de 43 estudiantes.
Algunas casetas en la Ciudad de México, Morelos y Chiapas fueron tomadas en protesta por los 35 meses de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Padres de los estudiantes, apoyados por normalistas e integrantes de organizaciones sociales, permiten el libre paso de los conductores en la caseta de Tlalpan, como forma de presión al Gobierno federal.
“La Policía Federal, la Ministerial, junto con los militares y la Marina, saben en dónde tienen a nuestros hijos. Por eso nosotros no nos vamos a ir, estamos más firmes que nunca”, expresó María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo.
Las casetas de Alpuyeca, Tepoztlán y la de Tuxtla Gutiérrez también fueron tomadas por agrupaciones que apoyan a los padres de los normalistas.
Medios locales reportan que en las carreteras de Acapulco, Tlapa y Chilapa se instalaron retenes donde activistas reparten volantes y piden cooperación económica a los conductores.
Los padres exigen avances en cuatro líneas de investigación y, a casi tres años de la desaparición de los jóvenes, acusaron la dilación de la Procuraduría General de la República (PGR).