Al menos 20 personas fueron tomadas como rehenes dentro de una cafetería en Sidney en la que se podía observar una bandera negra con un texto en árabe en letras blancas en una de las ventanas, según imágenes de la televisión local.
Según la prensa local dos hombres armados tomaron como rehenes a al menos 20 personas, aunque la policía no confirmó estos datos y sólo indicó que había una operación en curso.
Varios testigos afirmaron haber oído ruidos fuertes semejantes a disparos.
El Lindt Chocolat Café está situado en Martin Place, uno distrito de negocios de la ciudad.
Las imágenes difundidas por la televisión elevaron los temores de un posible ataque vinculado a militantes islámicos.
Australia, que ha respaldado a Estados Unidos en sus acciones contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, está en estado de alerta por posibles ataques de musulmanes radicalizados o de combatientes que retornan de Medio Oriente .
Partes de Martin Place, que alberga al Banco de la Reserva de Australia, bancos comerciales, y que se encuentra cerca del Parlamento estatal de Nueva Gales del Sur, fueron cerrados y rodeados por policías armados.
Las imágenes de la televisión mostraron a varias personas dentro del Lindt Chocolat Café con sus manos contra las ventanas.
“Hay una operación policial en curso en Martin Place, Sydney. Se les pide a las personas evitar el área”, escribió la Policía de Nueva Gales del Sur en su cuenta de Twitter.
Los trenes y autobuses fueron desviados del sector.
Fuente: Notimex