El ex alcalde de Tijuana, Francisco Vega de la Madrid, se convirtió este domingo en el candidato a la gubernatura de Baja California por el PAN, por lo que se enfrentará en la contienda electoral al priísta Fernando Castro Trenti.
La jornada electoral se llevó a cabo en los cinco municipios de Baja California sin que se registraran incidentes, informó el Comité Directivo Estatal.
Vega será el candidato oficial de la alianza que conforman el PAN, PRD, Panal y el Partido Estatal de Baja California (PEBC).
El político panista se desempeñó como alcalde de Tijuana en el periodo 1998-2001 y fue precandidato a gobernador de Baja California en dos ocasiones: en 2001 y 2007, donde resultó perdedor.
El último cargo público que ostentó Vega fue el de diputado federal por el PAN de septiembre del 2009 al 2012.
Aunque había recibido el apoyo de la militancia panista no logró convertirse en el candidato de unidad, pues el también ex alcalde de Tijuana, Héctor Osuna Jaime, buscaba la candidatura.
Vega de la Madrid venció a Osuna Jaime con mas del 73% contra un 26%, respectivamente, lo que lo convierte en el candidato a gobernador de Baja California por la alianza que encabeza el PAN con la izquierda.
Vega alcanzó los 7 mil 048 votos en todo el estado, mientras que Osuna Jaime apenas 2 mil 567 votos.
La coalición “Unidos por Baja California” se enfrentará al PRI que designó al diputado con licencia, Fernando Castro Trenti como su candidato.
Fuente: El Universal