Todo el país contará con acceso a Internet en el 2023, dice AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el año 2023 todas las comunidades del país tendrán acceso a Internet.

Durante su gira por el estado de Oaxaca, el mandatario comentó que sólo el 3 por ciento de la región tiene acceso a Internet por ese motivo se buscará que para el 2023 varios estados tengan conexión.

“Aquí en Oaxaca solo hay señal para internet en el tres por ciento del territorio de este extraordinario estado. Solo en la ciudad y en algunas cabeceras municipales, queremos que haya internet en todo el territorio de Oaxaca”, explicó.

Por otro lado comentó que ya se cuenta con los recursos económicos para echar a andar el proyecto en beneficio de la población. Se prevé que sea una empresa privada la que se una al proyecto para dotar de conectividad a toda la república.

“Tenemos ya los recursos, se están comprando los equipos, ya se tiene la empresa para ese propósito y ya hay un acuerdo con una empresa particular para lograr la conectividad en todo el país”, explicó.

LOS ATAQUES DE ADVERSARIOS NO INFLUYEN: AMLO

El Presidente aseguró que a pesar de la “guerra sucia” de sus adversarios cuenta con el respaldo del pueblo de México que apoya la transformación que está llevando a cabo su Gobierno.

Durante la inauguración de un camino rural en Oaxaca, el Jefe del Ejecutivo exaltó que quienes quieren regresar al régimen de corrupción se “jalan los pelos” al darse cuenta que sus ataques no influyen en el apoyo de los ciudadanos a su mandato.

“Ahora la gente está afianzando su convicción del daño que hace la corrupción a los pueblos”, señaló el presidente.

Van casi mil km de caminos rurales construidos en Oaxaca

Durante el último acto de su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino número 58 en las comunidades indígenas de esta entidad con lo que, según dijo, ya son “casi mil kilómetros” los que se han construido en apoyo a estas regiones.

Por otro lado, aseveró que el avance en la introducción de internet en todo el territorio nacional podría estar concluido en el 2023, lo que constituirá, insistió, en toda una “revolución”.

En su segundo evento del día, reiteró la decisión de ampliar los alcances del programa Sembrando Vida para impulsar la producción y exportación del mezcal, asegurando que en esta entidad el producto es de tal calidad que es demandado en Europa y América del Norte. Subrayó que al menos 30 mil productores oaxaqueños se dedican a la siembra del maguey y el agave.

A lo largo del camino, como ocurre frecuentemente, cada vez que López Obrador visita Oaxaca, fue abordado en varios puntos: para solicitarle la construcción de vías a las delegaciones de municipios de usos y costrumbres así como para saludarlo y hacerle entrega de obsequios. En una de las paradas, el mandatario descendió del vehículo.

Durante su intervención, López Obrador destacó que la construcción de caminos se ha posibilitado por la incorporación de las comunidades y por impedir la corrupción. Ejemplifica que este camino a San Mateo Río Hondo no habría costado 17 millones de pesos en el pasado, sino cien millones de pesos.

Fuente: SInEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.