Enfrentamientos a balazos registrados en los últimos tres días en Chilapa han dejado 13 muertos y nueve heridos. Ayer jueves, pese a la llegada de refuerzos de fuerzas federales y estatales, se registró un nuevo enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo con reportes extraoficiales, no hubo muertos ni heridos, pero sí pánico entre los habitantes de la ciudad.
La Procuraduría de Justicia informó que la noche del miércoles siete presuntos delincuentes y un agente estatal murieron en otro enfrentamiento.
En el tiroteo -protagonizado por civiles armados y policías estatales- cuatro agentes resultaron lesionados de bala.
Además, se detuvo a un menor de edad que fue entregado a las autoridades y se aseguraron armas de grueso calibre y siete vehículos.
Según testigos del enfrentamiento, éste comenzó cuando dos vehículos con personas armadas circulaban por la Insurgentes, una de las principales calles de la ciudad, y se encontraron con policías.
Luego de un primer encontronazo hubo otros más por diferentes calles de la ciudad. En total, las balaceras duraron alrededor de un hora, dijeron testigos.
Las ola de violencia en Chilapa estalló el martes en la madrugada, cuando bandas rivales de delincuentes protagonizaron un enfrentamiento con un saldo de seis muertos, entre ellos una mujer, y cinco heridos.
Fuente: Reforma