Los primeros disparos se escucharon cerca de las 8:20 de la mañana, en un edificio de la base de la marina en Washington, DC, en el que trabajan unas 3 mil personas. El tirador habría sido sometido por las autoridades pero es posible que tres hombres hayan participado en los sucesos
Seis personas, incluido un policía, resultaron muertas este lunes por los disparos hechos por un hombre dentro de un edificio de la Armada de EE UU al sureste de la capital estadounidense, informó una portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones.
Aunque la Policía local confirmó sólo cinco heridos, la cuenta en Twitter 911BUFF eleva hasta 13 el número de heridos, entre ellos dos agentes de la Policía, e indica que hay cuatro víctimas mortales y serían tres hombres los responsables del suceso.
A las 13:00 horas, el alcalde Vincent Gray dijo a CNN que al menos 12 personas han muerto.
La Armada estadounidense confirmó a través de su cuenta de Twitter (@USNavy) que se busca a un individuo armado en la instalación donde tiene su sede la Jefatura de Operaciones Navales, y otras unidades militares.
Los primeros disparos se escucharon aproximadamente a las 8:20 de la mañana (hora local), en un edificio de la base en el que trabajan unas 3.000 personas.
Al sitio concurrieron unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Un portavoz policial dijo al diario The Washington Post que al menos tres personas, y posiblemente cuatro, resultaron heridas y todas se hallan en condición crítica. Uno de los heridos es un agente de la Policía Metropolitana.
Se ha emitido una orden de “refugio en el sitio” que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona sospechosa.
Con información de EFE vía El Nacional
La Policía Metropolitana extendió su vigilancia a los vecindarios circundantes y se intensificó la vigilancia en torno al Capitolio, a un par de kilómetros de la sede naval.