Dos personas murieron, uno de ellos el agresor, en un tiroteo en la Escuela Secundaria Marysville-Pilchuck, del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, informaron dos fuentes federales.
Otras cuatro personas están heridas, incluidas tres en condición crítica, de acuerdo con las fuentes.
El agresor, quien era un estudiante de la secundaria, murió aparentemente
por suicidio.
Autoridades saben que “solo fue un tirador”, dijo el vocero Robert Lamoureaux a reporteros.
Las autoridades recibieron la primera alerta en una llamada al 911 alrededor de las 10:30 horas (local), de alguien adentro de la escuela, dijo Lamoureaux.
La estación KIRO-TV, afiliada de CNN en Seattle, mostró vehículos de la policía y ambulancias a las afueras de la escuela. Tomas aéreas mostraron a estudiantes corriendo afuera de los edificios, muchos con los brazos arriba.
Los estudiantes fueron trasladados a una iglesia cercana, donde serán puestos en autobuses para ser llevados a casa o ser recogidos por sus padres, informó el distrito escolar de Marysville.
La Escuela Secundaria Pilchuck de Marysville está asegurada “debido a una situación de emergencia”, dijo el distrito escolar en un comunicado, de acuerdo con el reporte de KIRO-TV.
Medeana Johnson, la madre de un niño en la escuela, dijo a KIRO que su hijo le dijo que un chico abrió fuego cerca de la cafetería. Indicó que su hijo se dirigía a la cafetería, pero se detuvo a charlar con alguien y no entró.
Una estudiante en el interior de un salón de clases dijo a CNN que al principio pensó que había un simulacro de incendio, pero luego los profesores le dijeron a todos que debían de correr al salón porque había un tiroteo activo.
Una estudiante dijo que ella estaba escondida en un salón de clase con otros alumnos, todos ilesos.