Tiroteo en Playa del Carmen deja 3 heridos y 7 detenidos

0

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas. Las cámaras instaladas en la zona captaron el momento en el que los peatones salieron corriendo tras escuchar los disparos.

Un enfrentamiento armado fue registrado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, el cual dejó al menos tres personas heridas.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones, tras la detención de siete personas y el aseguramiento de tres armas de fuego y 31 bolsas con droga luego de la balacera.

Por medio de videos compartidos en redes sociales se mostró que los hechos ocurridos la tarde del sábado 23 de julio a los peatones y automovilistas que se encontraban en las inmediaciones de la calle 14 y la 1, sobre la Quinta Avenida de la ciudad, cuando se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas. Las cámaras instaladas en la zona captaron el momento en el que los peatones salieron corriendo tras escuchar los disparos.

Los detenidos fueron identificados como Omar “N” de 38 años de edad, originario de Tamaulipas, Mario “N” de 18 años, originario de Quintana Roo, Braulio “N” de 21 años de edad, originario de Guanajuato, José “N” de 27 años, originario de Tabasco, Kevin “N” de 22 años de edad, Julio “N” de 18 años de edad y Alexis “N” de 29 años de edad, estos tres últimos originarios de Chiapas.

Los siete sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Uno de los detenidos por los hechos fue Pedro “G”, quien de acuerdo con la Fiscalía es uno de los “objetivos prioritarios” de la Mesa de Seguridad de Quintana Roo.

“Está relacionados con delitos como extorsiones, delitos contra la salud y quien encabeza una célula criminal del extinto Cártel del Golfo”, indicó el Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

Playa del Carmen, una de las joyas del Caribe mexicano, se ha visto asediada por la violencia en los últimos meses. Apenas en marzo, un empresario inglés, con residencia permanente en México desde 2013, fue asesinado ahí en un ataque donde resultó herida también su hija de 14 años, según dio a conocer la Fiscalía local.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.