Tiroteo en palacio estatal de Coahuila

0

Un tiroteo en la entrada del Palacio de Gobierno de Coahuila, en Saltillo, dejó al menos a cuatro guardias heridos y a un particular que laboraba en el exterior. Una persona que acudió a presentar una queja habría discutido y desarmado a un guardia, para posteriormente disparar, según las versiones periodísticas.

Los medios reportaron por la mañana un “ataque al Palacio de Gobierno de Coahuila”. Sin embargo, no se trató de un atentado en contra de la sede estatal.

De acuerdo con la versión de los medios locales, el tiroteo se registró al filo de las 09:00 horas, después de que una persona discutió con un guardia y después desarmó a otro. Hirió a cuatro guardias y a una persona que trabajaba en la instalación de un templete.

El periódico Vanguardia publica que “el presunto responsable quien al parecer responde al nombre de José María Gutiérrez, de 36 años, estaba discutiendo con un oficial, al ser el cambio de turno más oficiales se acercaron. Conforme con las primeras investigaciones recabadas por las autoridades el sujeto apodado ‘El Chilango’ llegó al edificio de gobierno y aprovechó un descuido para quitarle el arma de cargo a uno de los oficiales”.

“Comenzó a dispararles lesionando a cuatro de ellos y a un civil que se encontraba en el lugar, salió huyendo por el costado izquierdo del Palacio de Gobierno con dirección a la calle de Zaragoza”, según Vanguardia.

“Un oficial que se encontraba ya lesionado tomó su arma y le disparó al agresor quien quedó tendido en una de las esquinas de la Plaza de Armas, lugar donde arribaron los policías municipales logrando la detención del agresor”, se agrega.

Según Zócalo de Saltillo, “elementos Estatales de inmediato detuvieron al hombre que ha sido identificado como José María Gutiérrez, de 36 años de edad, y que al parecer es un ex militar que acudió al edificio a interponer una queja por familiares desaparecidos”.

“Gutiérrez fue quien realizó los disparos y al salir del Poder Ejecutivo se escondió detrás del escenario que está siendo levantado para un evento a realizarse hoy jueves en la noche”, de acuerdo con la versión.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos. Peritos de la Procuraduría han acordonado el área para realizar las investigaciones pertinentes.

En el momento del tiroteo, el gobernador Rubén Moreira se encontraba en su casa preparándose para salir a un evento a Tlaxcala.

Desde las cuatro de la mañana de hoy, el primer cuadro de la ciudad se encuentra cerrado porque se llevan a cabo los preparativos del concierto de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, en torno a la celebración del día de las madres.

Comments are closed.