Una balacera causó pánico entre asistentes y jugadores durante un partido del Nacional de Baloncesto U15 Varonil la tarde del pasado viernes en la ciudad de Aguascalientes. (Ver video a 44 segundos)
De acuerdo con reportes de medios locales, el hecho se registró en el gimnasio Hernández Girón, cuando se disputaba un partido entre las selecciones de Oaxaca y Baja California.
El partido era transmitido en vivo por televisoras locales que captaron el momento en que se escucharon detonaciones de armas de fuego, seguidas de gritos y de gente corriendo.
Un comentarista que narraba el partido dijo que se había escuchado pirotecnia, pero luego corrigió y pidió a las personas que se resguardaran.
Segundos después los disparos se escucharon dentro del gimnasio, debido a que sujetos armados ingresaron al lugar cuando perseguían a un hombre identificado sólo como José Eduardo, de 39 años.
Supuestamente el hombre, originario de Tijuana, había recibido una llamada a su celular mientras observaba el partido en el que jugaba su hijo.
Al salir para responder la llamada, la víctima fue atacada por sujetos armados que le dispararon.
El hombre intentó salvar su vida reingresando al centro deportivo y los sicarios entraron detrás de él.
Organizadores y el equipo técnico resguardaron a los jóvenes jugadores en una oficina para que no fueran heridos.
La balacera comenzó durante un tiempo fuera solicitado por uno de los entrenadores.
Cuando las autoridades llegaron al gimnasio, encontraron 11 casquillos percutidos.
El hombre al que el grupo armado intentó ejecutar resultó con heridas que no son de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital donde fue reportado en condición estable.
Los agresores lograron huir del lugar a bordo de un automóvil Nissan Sentra con placas de Estados Unidos y hasta el momento las autoridades no han ubicado su paradero.
Tras el fallido intento de ejecución, se implementó un operativo en el que participaron elementos de diferentes corporaciones policiales.
Fuente: Apro