Un hombre vestido de civil con corte de cabello tipo militar, armado y a bordo de un coche color negro, disparó contra los activistas, quienes son atendidos en el hospital Balbuena
Tres activistas indígenas, defensores de los derechos humanos, fueron atacados a tiros esta mañana en la Colonia Álvaro Obregón, en las inmediaciones de Cabeza de Juárez, en la Delegación Iztapalapa.
Los informes de la Policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis indican que, por la versión de los heridos, los agresores viajaban en un Volkswagen Jetta azul del que no lograron recordar las placas.
Los hechos sucedieron en la Colonia Álvaro Obregón, en las inmediaciones de Cabeza de Juárez, en la Delegación Iztapalapa.
Los informes de la Policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis indican que, por la versión de los heridos, los agresores viajaban en un Volkswagen Jetta azul del que no lograron recordar las placas.
Fue alrededor de las 7:15 horas cuando los hombres integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo caminaban por la calle Manuel Escandón esquina con Transportistas, a un costado de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero.
Momentos después se les acercó el vehículo y los ocupantes les comenzaron a disparar para luego lograr escapar sin que pudieran ser identificados.
Por la agresión, no hubo personas detenidas.
A través del monitoreo de las cámaras del C2 Oriente se pidió el apoyo de los policías preventivos para que acudieran a la emergencia.
Los heridos se identificaron como Jesús Hernández Reyes, de 28 años, con un disparo en un glúteo, perteneciente al Frente en Michoacán y Matías Flores Hernández, de 34, con un disparo en el costado derecho del tórax, integrante del Frente en las Huastecas.
Además del indígena náhuatl, Rubicel Hernández García, de 26 años, del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO) con un impacto en el costado izquierdo del tórax.
Paramédicos de las ambulancias DF-069-G2 y DF-064-G2 del ERUM atendieron a los lesionados y los trasladaron al Hospital General de Balbuena donde llegaron poco antes de las 8:00 horas, añaden los reportes policiales.
Según lo que relataron los heridos, habían salido de una comisión para denunciar el homicidio de Héctor Sántis López, integrante de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), ocurrida en Chiapas el 29 de septiembre pasado.
En una carta, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo calificó el ataque como un intento de ejecución extrajudicial y solicitan al Gobierno federal para una investigación para dar con los responsables y preservar la seguridad de los integrantes.
Fuente: Pulso/ Reforma/ El Universal