TikTok se está preparando para presentar el lunes un desafío legal al decreto del presidente estadunidense, Donald Trump, que prohíbe las operaciones con la popular aplicación de videos cortos y su matriz china ByteDance, según personas cercanas al asunto.
Trump emitió una orden ejecutiva el 14 de agosto que dio a ByteDance 90 días para desinvertir las operaciones estadunidenses de TikTok. ByteDance ha avanzado en las conversaciones con potenciales compradores, incluidos Microsoft y Oracle. Algunos de los inversores estadunidenses de ByteDance también podrían unirse a la oferta ganadora.
El desafío legal de TikTok hace referencia a un decreto anterior que Trump emitió el 6 de agosto, dijeron las fuentes, el cual ordenaba al Secretario de Comercio que elaborara una lista de operaciones que involucran a ByteDance.
TikTok planea argumentar que la orden ejecutiva del 6 de agosto la priva del debido proceso, según las fuentes, que dijeron también que la compañía desafiará el estatus de amenaza a la seguridad nacional dado por la Casa Blanca. No está claro de inmediato a qué tribunal planea recurrir TikTok para presentar su demanda. La compañía había dicho previamente que estaba explorando sus opciones legales.