El estadounidense Alexander Crispín Suárez, de 35 años, originario de Estados Unidos domador del Circo Suárez, murió tras ser atacado por un tigre el sábado 2 por la noche, en una carpa instalada en Etchojoa, Sonora.
La función de circo era perfecta y la gente se divertía, pero en pocos minutos todos los asistentes fueron presas del asombro al ver cómo un tigre se fue encima de su domador dejándolo malherido; el hombre falleció minutos después del ataque.
El fallecido fue identificado como Alexander Crispín Suárez, de 35 años, originario de Estados Unidos y de oficio domador del Circo Suárez.
El incidente ocurrió la noche del sábado a las 22:30 horas aproximadamente en la carpa instalada en la Plaza Indígena del Municipio de Etchojoa, Sonora.
A esa hora, Alexander salió a escena acompañado de dos felinos y al comenzar su acto, después de dar dos vueltas alrededor de los animales, uno de ellos le asestó un zarpazo despojándolo de sus ropas y lo lanzó al suelo, donde arremetió una vez más en su contra.
Inmediatamente el personal de la empresa circense entró en ayuda de su compañero y controlaron al tigre.
La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó en un comunicado de prensa, que el animal alcanzó con sus garras el cuello del domador.
Crispín Suárez fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de Huatabampo, donde dejó de existir a causa de un shock hipovolémico.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo para la realización de la necropsia de ley.
Fuente: El Imparcial