El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, promulgó el viernes una ley que prohíbe que los niños de la comunidad transgénero reciban bloqueadores de la pubertad y terapias hormonales, aunque la nueva ley que podría enfrentar desafíos legales antes de que entre en vigencia el 1 de septiembre.
Texas se ha convertido en el estado más poblado en prohibir la afirmación de género para menores después que el gobernador Greg Abbott firmó la legislación este viernes.
Texas se unió a por lo menos otros 18 estados que han emitido prohibiciones similares.
Cada organización médica importante, incluyendo la Asociación Médica Americana, se ha opuesto a las prohibiciones y ha apoyado la atención médica para los jóvenes cuando es administrada adecuadamente.
En este año se han entablado demandas en varios estados en donde las prohibiciones han sido promulgadas.
El año pasado, Abbott se convirtió en el primer gobernador en ordenar una investigación de las familias que estuvieron recibiendo ese tratamiento médico.
Las investigaciones fueron frenadas posteriormente por un juez de Texas.
La Legislatura, que está controlada por el Partido Republicano, envió la propuesta a Abbott el mes pasado.
Los republicanos del Senado hicieron una votación final a pesar de las objeciones de los demócratas, quienes utilizaron maniobras parlamentarias para retrasar la aprobación pero no pudieron descarrilarla totalmente.
Activistas a favor de los derechos de los transgénero se han manifestado ante la Cámara de Texas, provocando que la policía estatal forzara a los manifestantes a alejarse del edificio.
Fuente: AP