La revista estadounidense Rolling Stone saldrá a la venta el tres de agosto con la foto del terrorista de Boston, Dhojar Tsannaev, en su portada, como si fuera una estrella de Rock.
La imagen que no se ha publicado aún, pero que ya fue filtrada a internet, causó una gran indignación en las redes a nivel mundial por hacer apología del terrorismo al engrandecer al terrorista checheno.
Tan sólo ayer, la revista ya tenía miles de comentarios asegurando que se trata “de una bofetada en la cara de la ciudad de Boston y a las víctimas de los bombardeos del maratón”.
La foto que ocupa toda la portada del número de agosto, es la misma que el terrorista publicó en su perfil de una red social y que han reproducido infinidad de medios de comunicación.
La foto del terrorista confeso con cabello largo mirando a la cámara directamente, se complementa con el título “El mundo de Jahar”, -una forma diferente de escribir el nombre de Dhojar-, con un reportaje de profundidad sobre su vida y de “cómo de popular y prometedor estudiante, pasó a convertirse en radical del Islam y monstruo que desprestigio a su familia”, según el reportaje.
Entre los comentarios que aparecen en la revista de agosto de Rolling Stone, se incluye uno de su ex entrenador de lucha libre, en la que narra la forma en que Dhojar justificó los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York por los ataques de EU, contra los países musulmanes.
Por su parte la revista Rolling Stone defendió la portada al señalar que se inscribe en el periodismo de cobertura seria y reflexiva de las cuestiones políticas y culturales y añade “Nuestros corazones están con las víctimas de los atentados del maratón de Boston del 15 de abril”.
El hecho de que Tsarnaev “es un joven, y del mismo grupo de edad que muchos de nuestros lectores, hace que sea aún más importante para nosotros examinar la complejidad de este problema y obtener una comprensión más completa de cómo ocurre una tragedia como ésta”, agrega.
Fuente: Agencias