“Terminaremos de arrancar el régimen corrupto”, advierte AMLO

0

Al destacar que su Gobierno ha cumplido 78 de 100 compromisos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que a finales de este mismo año su Gobierno logrará desterrar al régimen corrupto.

“Este proceso no tiene retorno, ni un paso atrás”, dijo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino al conmemorar un año de su triunfo electoral. “¡No volverán, no volverán, no volverán!”, le respondieron los asistentes.

De lo que más se le aplaudió el lunes al Primer Mandatario son los planes de reactivación de las refinerías, la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, la lucha contra el huachicol, que se encontrarán a los estudiantes de Ayotzinapa y atender la migración desde un programa para el desarrollo.

https://twitter.com/taller2006/status/1145854541138669568

https://twitter.com/CDMXcentro/status/1145812435414052864

“Nuestro movimiento ha trascendido porque surge de ideales y principios y no limita su propósito a un cambio de gobierno, sino que tiene como objetivo superar para siempre al régimen corrupto y despiadado que prevalecía”, destacó el Jefe del Ejecutivo federal.

Desde hoy hizo el llamado a que la gente asista el próximo 15 de septiembre aquí al Zócalo, a dar el Grito de Independencia y “celebrar cómo nunca”.

“Hemos trabajando con intensidad y vamos avanzando. Se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hice el asado 1 de diciembre. Posiblemente nunca en un inicio de gobierno se hizo tanto en tan poco tengo. Hay pendientes: falta que se cumpla la mejora en el sistema de salud, que crezca la economía y se siguen manteniendo los mismos niveles de violencia que heredamos del viejo régimen”, aceptó.

A 12 meses exactos de esa hazaña colectiva estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México. Venimos a rendir cuentas con apego a la verdad, dijo Andrés Manuel. Lo calló el grito de “¡no estás solo!”.

“A seis meses de iniciado el gobierno les digo que me siento optimista. Pienso, amigas y amigos, que este mismo año, a más tardar en diciembre, terminaremos de arrancar de raíz este sistema corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la transformación política de México”, dijo el Presidente.

https://twitter.com/taller2006/status/1145865838718849024

AMLO “considero que entre más rápido consumamos la obra de transformación, más tiempo tendremos para consolidarla en forma de vida y de gobierno. Creo que debemos trabajar de prisa. Si regresara al poder el conservadurismo, tocó madera, si regresaran ni siquiera en esa circunstancia podrían dar marcha atrás a lo establecido y ya logrado en beneficio del pueblo”, añadió.

“¡No volverán, no volverán, no volverán!”, le respondieron los asistentes.

“Este proceso no tiene retorno. Ni un paso atrás. Nada de titubeos ni medias tintas: una cosa es actuar con prudencia, evitar la confrontación y otra muy distinta es la indefinición. Nosotros somos auténticos, pacifistas y transformadores al mismo tiempo. En justicia no somos moderados, somos radicales”, agregó López Obrador.

El Presidente leyó por segunda ocasión en esta plancha, sus compromisos y aseguró que lo conseguido en siete meses basta para demostrar que no es “más de lo mismo”, aunque algunos de sus compromisos tienen aún un asterisco.

Anunció que la corrupción ya no se permite, que el nepotismo, el amiguísimo, el influyentismo y toda práctica del antiguo régimen e acabaron.

https://i0.wp.com/pbs.twimg.com/media/D-bNiG6XsAEgenI.jpg?w=702&ssl=1

Luego de 50 minutos de discurso ante un Zócalo que volvió a llenar, concluyó: “Que viva la cuarta transformación de la vida pública nacional”. Gritó cuatro vivas a México. Abajo retumbó el “no estás solo”. Él y Beatriz saludaron a la gente ubicada en los extremos dela plancha y luego tomó la mano de Claudia y la subió para que recibiera aplausos.

Casi una hora después de terminado el evento, cientos de personas continuaban frente al escenario. Por ahí siguieron gritando: “¡es un honor estar con Obrador!”.

Fuente: SinEmbargo/ Reforma

Comments are closed.