Después de darse a conocer el virtual triunfo de Zaldívar Benavides, operadores de Eduardo Alcántara riñeron con miembros de la Comisión Organizadora y el Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla
Golpes, empujones, insultos en la elección interna del PAN en Puebla capital, que el perdedor acusa fraude. Vía @contracara68
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) August 26, 2019
A empujones y manotazos se enfrentaron panistas de Puebla en su elección de dirigente municipal por la supuesta compra de votos a favor de Jesús Zaldívar Benavidesy la desaparición de boletas marcadas a favor de Eduardo Alcántara Montiel.
Después de darse a conocer el virtual triunfo de Zaldívar Benavides, operadores del exsecretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla riñeron con miembros de la Comisión Organizadora y el Comité Directivo Municipal (CDM).
El representante del PAN ante el IEE, Óscar Pérez Córdoba Amador, llegó al salón Country Club con boletas supuestamente marcadas a favor de Alcántara Montiel.
El exdiputado local Mario Riestra Piña y el secretario General del PAN a nivel estatal, Francisco Fraile García, lo retuvieron y le exigieron presentar su inconformidad por la vía legal.
El representante del Instituto Electoral del Estado (IEE) encaró a Zaldívar Benavides y acusó que los votos fueron hallados en el baño del Italian Coffee ubicado a 300 metros del salón en el que se llevó a cabo la votación.
En medio de los jaloneos al que se sumaron brigadistas, le arrebataron las boletas y lo replegaron para que bajara del presidium.
Pérez Córdoba denunció un fraude orquestado por el CDM que encabeza el exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa; la Comisión Organizadora, que preside el exlegislador local Jorge Aguilar Chedraui y la dirigencia estatal de Genoveva Huerta Villegas.
Denuncian hallazgo de boletas marcadas a favor de @alcantaraedu en el baño del Italian Cofee ubicado a unos metros del salón Country Club. || @e_consulta pic.twitter.com/BhUxIgh8Dr
— Héctor Llorame (@HectorBLN) August 25, 2019
Acusan compra de votos
A la par llegó Pedro Gutiérrez Varela, exdirector del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para también encarar a Zaldívar Benavides y acusar compra de votos.
Mostró un video en el que supuestamente se entregó dinero a los votantes y responsabilizó de esto a las dirigencias municipal y estatal.
Fraile García y Riestra Piña también le pidieron tranquilizarse y presentar sus inconformidades por escrito, mientras brigadistas y simpatizantes de Zaldívar Benavides le gritaban “fuera”.
(Con información e-Consulta)