Un tercera explosión se registró en Boston, en esta ocasión en la biblioteca John F. Kennedy de la ciudad. Se trató de un incendio, según la policía local, que descartó una relación con los estallidos en el maratón.
Inicialmente, el comisionado de la policía local, Ed Davis, dijo que se cree que el tercer estallido puede estar relacionado con los dos ocurridos momentos antes a unos metros de la línea de meta del Maratón de Boston, y que dejaron como saldo al menos dos personas muertas y más de una veintena de heridos, de acuerdo con El Universal.
Informó que durante la carrera varios de los espectadores portaban instrumentos como mochilas y bolsos, mismos que están siendo revisados por las autoridades para determinar si algunos de estos pudieron ser los que originaron las explosiones.
Davis dijo que la policía local cuenta con todo el apoyo del FBI para seguir con las investigaciones y determinar las causas del incidente.
Exhortó a los habitantes a evitar la zona centro de la ciudad, así como las conglomeraciones de personas en cualquier punto de esta urbe, según El Universal.