La Sala Superior del Tribunal Electoral federal informó que no dará a conocer el resultado del recuento de los votos de la elección de gobernador de Puebla. Una vez que concluyó el proceso, la madrugada de este sábado, el órgano jurisdiccional remitirá una copia certificada de las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo al Tribunal Electoral de Puebla, al que corresponde dar a conocer los resultados.
Al finalizar el recuento de votos de la elección de Gobernador de Puebla, el ex candidato morenista Miguel Barbosa acusó que se registraron irregularidades en el 80 por ciento de las urnas computadas.La cifra equivale a 5 mil 988 urnas de las 7 mil 486 que fueron revisadas por representantes partidistas y Magistrados de las Salas Regionales Toluca y CDMX.
El escrutinio y cómputo total de la votación de la elección de gobernador del estado de Puebla sirvió para revelar y evidenciar las “miles de irregularidades” que hubieron en la elección para gobernador de Puebla, acusó el candidato al Ejecutivo de esta entidad por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, adelantó que buscará por la vía legal que se anule la elección. El morenista afirmó que con el ejercicio ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quedó evidenciado “que esto (la elección) fue un cochinero y no vamos a permitir que se vuelva un fraude”.
Agregó que la apertura de los paquetes electorales exhibió ante los ojos de la autoridad y los mexicanos que faltaron o sobraban boletas, la existencia de paquetes violados, entre otras irregularidades.
Ello provocó, dijo, la pérdida de certeza de la elección estatal del pasado primero de julio y por ello debe repetirse.
Fuente: Reforma/ La Jornada