El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación revocó las resoluciones del Tribunal Electoral del estado de México, que había desechado los 45 juicios de inconformidad promovidos por Morena y los que promovió el Partido de la Revolución Democrática relacionados con las elecciones para gobernador de la entidad del pasado 4 de junio.
En sus consideraciones el tribunal local había desestimado los recursos cuestionando la personería jurídica de los promoventes en cada uno de los distritos para controvertir los cómputos realizados tras los comicios del pasado 4 de junio. Para la Sala Superior, los partidos políticos tenían plenamente acreditados a quienes interpusieron los recursos, razón por la cual el criterio adoptado por el Tribunal mexiquense.
Al validar la personería jurídica de los promoventes, el TEPJF instruyó al TEEM a “resolver de forma exhaustiva el fondo de los medios de impugnación dentro de los 20 días naturales siguientes a la fecha en que se le notifique la ejecutoria”.
Fuente: La Jornada