Los tres detenidos como presuntos responsables del asesinato de un vicealmirante en Michoacán, confesaron formar parte del grupo criminal de los Caballeros Templarios, según afirmó este lunes la PGR
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó este día que los tres presuntos delincuentes detenidos en la víspera, luego del atentado en un paraje en Michoacán donde murieron el Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, así como el Segundo Maestre Ricardo Francisco Hernández Mercado, reconocieron haber participado en los hechos.
En una breve conferencia de prensa, dijo que los detenidos fueron identificados como Timoteo Vargas Infante, Jose Trinidad Arroyo y Ramiro Barajas Alvarado. Murillo Karam dijo que confesaron pertenecer a Los Caballeros Templarios y que reciben un sueldo de 7,500 pesos al mes por robar y extorsionar, entre otras actividades del crimen organizado.
El Procurador relató que el Vicealmirante tuvo que cambiar de recorrido para evitar la toma de una caseta de peaje en la autopista que comunica las capitales de Michoacán, Morelia, y Jalisco, Guadalajara, por la que transitaba y así llegar a un compromiso.
En la desviación, fue atacado por un grupo de personas armadas que les cerró el paso y dispararon contra ellos al ver que se trataba de un vehículo oficial.
El Vicealmirante alcanzó a cubrir a su esposa, quien resultó herida y ahora está fuera de peligro.
Minutos después de la conferencia, el Presidente Enrique Peña Nieto, encabezó un acto oficial en la residencia de Los Pinos, donde comenzó su discurso condenando los hechos y aseguró que “trabajaremos con toda la celeridad para detener y poner en disposición de la justicia a todos los responsable de los hechos”.
“Sucesos como éste en contra de las instituciones o de la ciudadanía reafirma la decisión del Gobierno de la República por el Estado de derecho en todo el país y construir un México en paz como nos lo hemos propuesto”.
Fuente: Sin Embargo