El gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez dijo que detrás de los recientes secuestros en esa entidad, incluyendo el del notario que dio fe del decomiso de 88.5 millones del caso Granier, se encuentra el grupo criminal Los Caballeros Templarios, según Tabasco Hoy.
“Cuestionado acerca de si el grupo clandestino Pueblos Unidos contra la Delincuencia (PUCD) estaría vinculado con los plagios, el mandatario estatal respondió que por el contrario tienen indicios de que se trata del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, originarios de Michoacán”, publica Tabasco Hoy.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que las autoridades estatales ya se pusieron en contacto con la familia del notario público número 1 Heberto Taracena García, sin embargo esta prefiere esperar a que los secuestradores se comuniquen.
Núñez Jiménez abundó que no tienen elementos para vincular el secuestro del escriba con el hecho de que Heberto Taracena dio fe de los 88.5 millones de pesos que fueron decomisados en una casa en la ranchería Lomitas y que se vinculan con el ex secretario de Finanzas José Manuel Sáiz Pineda.
Núñez Jiménez aceptó que los casos de secuestro han incrementado y por eso se están buscando más estrategias para combatirlo.
Dijo que actualmente los municipios de Centro, Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán son donde más incidencia de secuestros hay.
Se acaba de incorporar un nuevo fiscal antisecuestro recomendado por la Procuraduría General de la República, el cual cuenta con experiencia en el tema y espera que los ayude en los casos de este delito y también el de extorsión, dijo el gobernador.
Acerca del caso de Fabián Granier Calles el gobernador dijo que no tiene más información que la dada a conocer por los medios de comunicación pues la PGR no se lo ha notificado, de acuerdo con Tabasco Hoy.