El cuestionado presidente interino de Brasil, Michel Temer, declaró oficialmente abiertos los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, en medio de un fuerte abucheo este viernes por la noche en el estadio Maracaná.
Temer sustituyó a Dilma Rousseff en mayo pasado, después de que la anterior presidenta fuera suspendida de sus funciones y apenas tiene un índice de aceptación del 13% en el país, azotado por una grave crisis económica y política.
El presidente interino, en un segundo plano durante toda la noche, dio por inaugurados los Juegos en medio de una atronadora silbatina, que fue silenciada rápidamente por los fuegos artificiales.
Los espectadores habían festejado las palabras de Carlos Nuzman, presidente del Comité organizador, así como de su homólogo del COI, Thomas Bach, pero no mostraron clemencia con Temer, quien no fue presentado al principio como estaba previsto en el programa oficial.
Durante la jornada, miles de manifestantes salieron a las calles de Rio para mostrar su descontento con la organización de los Juegos Olímpicos y la gestión del propio Temer.
Fuente: AFP