La productora Rosy Ocampo renunció como vicepresidenta corporativa de Contenidos de Grupo Televisa y, en su lugar, la compañía nombró al colombiano Patricio Wills y Head of Studio de Televisa Estudios, según confirmó un boletín de la empresa mediática.
Wills fue el productor de la serie La Reina del Sur, en Telemundo, y ahora reportará directamente con Isaac Lee, el jefe de Contenidos de Univisión y Televisa, nombrado en sustitución de José Bastón.
Según el comunicado, entre las responsabilidades de Wills estará “la supervisión de talento, el desarrollo y la producción de todos los contenidos que realiza Televisa para televisión abierta y de paga”.
Wills también trabajó como socio de Producciones RTI en Colombia, fue presidente y creador de Telemundo Studios, y en 2016 creó, junto con Univisión, la compañía W Studios, productora que él preside.
Esta casa productora trabaja varios proyectos para Univisión y Televisa, entre ellos La Piloto 2, El Ultimo Dragón y La Bella y la Bestia.
Según el comunicado, Ocampo se dedicará ahora a “la producción de contenidos diferentes e innovadores”, incluyendo los que se originan desde Los Ángeles.
Televisa destacó en su boletín que con estos nombramientos pretenden “afianzar su liderazgo mundial como el productor de los programas y series más exitosas en el mundo de habla hispana, distribuidas bajo cualquier tipo de plataforma”.
Con este relevo, el equipo de contenidos dependerá cada vez más de Univisión y, en especial, de Isaac Lee. Los vicepresidentes que dependían del grupo de los llamados Cuatro Fantásticos (Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y José Bastón) están siendo relevados en los últimos dos años.
Televisa no aclaró si la nueva empresa creada, Televisa Alternativa Originals (TAO), que realizará la sociedad con Amazon Prime Video, también dependerá de Wills.
Hasta ahora, varias de las producciones que están planeando para TAO son supervisadas por Leopoldo Gómez, exvicepresidente de Noticias.
Fuente: Apro