Taquígrafa arma alboroto en Congreso

0

Una taquígrafa del Congreso de EU protagonizó un alboroto durante la votación sobre el techo de la deuda en el Congreso estadounidense, lanzando gritos contra los masones para denunciar que América no es una nación bajo Dios porque los masones escribieron la Constitución y ellos están contra Dios.

Dianne Reidy, taquígrafa de la Cámara de Representantes, se convirtió en protagonista inesperada de la votación para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos.

Sorpresivamente la mujer ocupó la silla del orador mientras los legisladores aprobaban la reapertura del gobierno y dio un discurso acerca de Dios, el diablo y los masones.

Ella tomó el micrófono y de entrada dijo: “¡Alabado sea Dios, Jesucristo!”

Y luego se lanzó contra los masones y los padres fundadores de EU:

“¡No podremos burlarnos de él, no podremos burlarnos de él! ¡La gran decepción aquí es que Estados Unidos no es una Nación ante Dios y nunca lo fue! ¡Nunca lo fue! Porque los masones escribieron la Constitución. ¡Ellos están contra Dios!”, decía, completamente desaforada.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, que estaba presidiendo, intentó frenar el escándalo golpeando el martillo sobre la mesa para restablecer el orden en la sesión.

Pero Reidy no se daba por vencida, y contraatacó con una sentencia que descolocó a todos los presentes: “¡No puedes servir a dos amos!”.

Y comenzó a cantar “God bless America” (“Dios bendiga a Estados Unidos”), una reconocida canción patriótica. Agentes de seguridad del Congreso tuvieron que retirar a la taquígrafa de la sala, pero la mujer siguió gritando.

Reidy fue interrogada por la policía del Capitolio de EE.UU. y posteriormente fue trasladada a un hospital para que se le realizara una evaluación de salud mental.

Fuente: El País

Comments are closed.