Los presidentes municipales de Juárez y Chihuahua anunciaron que se separan del cargo para estar en condiciones de contender para la candidatura del PRI a gobernador en 2016, y ambos dijeron que no tenían planeado reasumir sus funciones en caso de que no ser designados por su partido.
El alcalde Enrique Serrano Escobar anunció que este jueves a las 8:00 de la noche, en sesión extraordinaria de Cabildo, solicitará licencia a su cargo para contender por la candidatura del PRI a gobernador del estado. Lo anterior con fines de cumplir con equidad y prepararse para la contienda interna, dijo. Serrano Escobar explicó que espera no regresar a la presidencia municipal.
A su vez, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, anunció su salida a la alcaldía y aseguró que no regresará a su puesto en caso de no ser candidato a la gobernatura. Dijo que de ahora en adelante esperará a las indicaciones de su partido, para buscar ser el contendiente por Revolucionario Institucional.
Mañana en una sesión extraordinaria del Cabildo, el suplente Eugenio Baeza Fares rendirá protesta como presidente municipal.
Ambos anuncios se produjeron luego de que las senadores por Chihuahua, Graciela Ortiz y Lilia Merodio, anunciaron que estaban solicitando su licencia por tiempo indefinido para buscar la candidatura de su partido a gobernador en los comicios generales del año entrante.
El PRI no ha lanzado convocatoria para Chihuahua, pero es esperada, si bien en su reciente visiata a Chihuahua el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que habrá candidato del PRI a gobernador hasta enero de 2016.
El alcalde Serrano precisó que su gabinete continuará trabajando con los objetivos que se plantearon bajo la dirección del alcalde suplente, Javier González Mocken, a quien el Cabildo llamará a asumir esta noche el cargo.
Señaló que desde la gubernatura podrá beneficiar más a Ciudad Juárez desde donde consolidará más proyectos para la frontera.
Consideró que ha cumplido con objetivos de seguridad, empleo y economía que deben seguir avanzando, en particular con el primero.
“No debemos permitir que regresen escenarios del pasado”, añadió.
Su carta de presentación es la honestidad, no hay señalamientos en su contra y su vida ha sido modesta y dedicada al servicio público con resultados efectivos, añadió el todavía alcalde.
Con información de El Diario
Información relacionada:
Solicitan licencia Graciela ortiz, Lilia Merodio y Juan Blanco
http://hilodirecto.com.mx/solicitan-licencia-graciela-ortiz-lilia-merodio-y-juan-blanco/