El Ejército Zapatista de Liberación Nacional inició una marcha silenciosa en San Cristóbal de las Casas
En silencio, unos 20 mil indígenas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), encabezaron una manifestación silenciosa en apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidoro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.
Encabezados por el comandante Tacho, los zapatistas partieron del lado poniente, hacia el centro sin decir una sola palabra.
Los hombres, mujeres y niños zapatistas portaron pancartas para demandar justicia por el asesinato y desaparición de los jóvenes estudiantes. “Su dolor es nuestro dolor”, se leía en una pancarta que llevaba un rebelde.
Provenientes de las regiones Fronteriza, Altos, Selva y Norte, los zapatistas arribaron por la mañana a esta localidad y justo a las 17:00 horas iniciaron su caminar hacia el centro, sin decir ninguna palabra.
“No están solos”, “Su rabia también es nuestra”, “Su dolor es nuestro dolor”, eran otras de las pancartas que llevaban los zapatistas de Las Margaritas, Ocosingo, Altamirano, San Andrés Larráinzar y otros municipios que participaron en la manifestación silenciosa.
Al pasar por la plaza Catedral, los rebeldes zapatistas continuaron su trayecto hacia el lado poniente, para abordar los camiones en los que llegaron por la mañana.
Inmediatamente, estudiantes universitarios, normalistas, académicos y colonos, prosiguieron con la marcha para demandar justicia por el asesinato y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
En otras localidades como Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Tapachula, miembros de organizaciones sociales, maestros y estudiantes salieron a las calles para exigir “la presentación con vida”, de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Fuente: El Universal