Los policías acusados de ejecutar extrajudicialmente a ocho personas en Nuevo Laredo y realizar un montaje para hacerlo pasar como un enfrentamiento fueron suspendidos para facilitar las investigaciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) anunció que la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia procedió a “suspender temporalmente” a los elementos que son señalados de participar en la presunta “ejecución extrajudicial” del 5 de septiembre pasado, en la colonia Valles de Anáhuac, de Nuevo Laredo.
Así lo dio a conocer por medio de un comunicado, en el que precisó que tomó la decisión “para facilitar las investigaciones que determinen las circunstancias en que ocurrió tal evento”.
En la fecha referida, ocho personas habrían sido, presuntamente, ejecutadas de manera extrajudicial, por policías de Tamaulipas.
El probable montaje fue dado a conocer por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), el cual presentó evidencias de la supuesta comisión de tales crímenes, tras un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos criminales del Cártel del Noreste (una escisión de Los Zetas), en el municipio de Nuevo Laredo.
Fuente: La Jornada/ Reforma