Suspenden a director de centro médico por vacunar a su familia

0

José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” en el Estado de México, fue separado de su cargo temporalmente luego de que propuso aplicarles la vacuna contra la COVID-19 a sus familiares.

El doctor fue separado del cargo mientras el órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México realiza investigaciones por el caso, informó esta noche el Vocero del Gobernador de la entidad.

“El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México @ContraloriaGEM”, informó en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó desde esta tarde que el doctor Rogel Romero sería sancionado por el órgano de control interno de la dependencia.

Detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tendrá ninguna responsabilidad por la decisión que tomó el doctor.

“La denuncia de este caso se hizo pública la mañana del pasado 29 de diciembre y por la tarde, esta dependencia de salud fijó su postura en la que se dijo que se había incurrido en un error por parte de un proveedor del IMSS y que esto ocasionó la falla en las personas que recibieron la vacuna”, detalló Secretaría de Salud de Edomex en un comunicado.

Por la mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya se abrió una investigación sobre el caso de la familia que recibió la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech en un hospital de Rayón, en el Estado de México, pese a que actualmente sólo se aplican las dosis al personal de salud de los hospitales que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

IMSS LLAMA A EVITAR “INFLUYENTISMO”

Zoé Robledo, director general del IMSS, llamó a directivos del sector salud a evitar que el “influyentismo” y personas “gandallas” obstaculicen la vacunación a trabajadores de la primera línea de atención a la emergencia por COVID-19; el funcionario alertó que al identificar algún caso se realizarán investigaciones.

Robledo informó hoy que enviará una carta a los directores normativos, directores de hospitales y Representantes del IMSS en los estados para recordar que la primera etapa de vacunación en México se enfoca en personal de salud que atienden la pandemia.

Llamó a “poner al frente” a los que están en la primera línea de atención y resaltó no se permitirán “arbitrariedades ni influyentismo”.

“Debemos garantizar que nadie se salte la fila, que no haya gandallas, que no haya influyentismo. Ya han llegado algunas denuncias y las estamos investigando y, que quede claro, nadie que no sea personal de salud atendiendo a COVID-19 en la primera línea debe de ser vacunado en esta primera etapa”, mencionó en conferencia.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.