YouTube comunicó este martes que decidió suspender, por “un mínimo de 7 días”, el canal del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a causa de la preocupación por el “continuo potencial de violencia”, publica The New York Times.
Esta ha sido la más reciente medida que una de las grandes empresas de tecnología ha implementado en contra de Trump -desde la toma del Capitolio del pasado 6 de enero- a fin de limitar su presencia en la red.
Por medio de un tuit en su cuenta oficial, YouTube, sitio de videos propiedad de Google, argumentó que suspendió la cuenta del Mandatario luego de que uno de sus últimos videos aparentemente violó la política de prohibición de contenido que difunde información errónea sobre un supuesto fraude electoral generalizado en EU.
“Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el continuo potencial de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas. Ahora tiene su primer strike y temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un *mínimo* de 7 días”, escribió la empresa.
“Dadas las preocupaciones actuales sobre la violencia, también inhabilitaremos indefinidamente los comentarios en el canal del Presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en la sección de comentarios”, agregó el comunicado.
Fuente: NYT/ El Diario