Suspende Trump viaje a la cumbre de Davos

0

En el día 20 del cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos, el presidente Donald Trump viaja a McAllen, Texas, para presionar a los demócratas en que se apruebe un presupuesto de 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro fronterizo. Y anunció que ha suspendido su viaje a la cumbre de Davos.

“Debido a la intransigencia de los demócratas en la seguridad fronteriza y la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, respetuosamente estoy cancelando mi muy importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial. Mis calurosos saludos y disculpan al!”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente Donald Trump amenazó el jueves con declarar un estado de emergencia a fin de evadir al Congreso si no puede llegar a un acuerdo con los demócratas para construir una muralla en la frontera con México.

Hizo la amenaza cuando se dirigía a la zona fronteriza luego que unas negociaciones sobre el tema fracasaron estrepitosamente.

El cierre parcial del gobierno ha llegado a su vigésimo día y cientos de miles de empleados federales están de licencia o trabajando sin paga, debido a la pugna por el muro fronterizo.

Cuando se le preguntó a Trump el jueves sobre si declarará el estado de emergencia, el presidente respondió: “Por ahora no estoy listo para hacer eso pero si tengo que hacerlo lo haré”. Asegura que ello le daría autoridad para ordenarle a las fuerzas armadas construir la muralla.

Respaldado por la mayoría de los republicanos en el Congreso y de sus más fervientes partidarios, Trump ha dicho que no firmará ninguna ley para reabrir al Gobierno que no otorgue los fondos para el muro.

Existe una GRAN unidad con los republicanos en la Cámara y en el Senado, pese a que los medios de noticias falsas trabajan a toda máquina para hacer que parezca una historia diferente“, escribió Trump en Twitter el jueves antes de su viaje.

 

 

Comentarios