Tras las críticas de partidos de Oposición a la visita del titular del Poder Ejecutivo al Senado, la Presidencia determinó cancelar la presencia del mandatario. Se tenía previsto que este martes a las 12:00 horas, el Presidente Enrique Peña Nieto asistiera a la inauguración “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional” en la Cámara alta.
Durante la mañana, los rumores senadores de los partidos era una posible cancelación, sin embargo, la Presidencia lo hizo oficial hasta las 17:30 horas. En su lugar, el mandatario federal agendó la inauguración de un distribuidor vial en Coacalco, Estado de México.
El PAN mostró su inconformidad ante el acto y anunció que la bancada no asistiría y si lo hacía, algunos senadores increparían al Presidente.
El senador Javier Corral explicó que se trataba de un acto de dignidad para protestar contra el servilismo y la censura que fueron impuestas a su grupo parlamentario.
Adelantó que un grupo de senadores del PAN acudiría mañana al Estado de Guerrero, en una visita simbólica, en medio del clima de violencia que afecta a esa entidad.
Además, el legislador detalló que otro grupo de panistas asistiría a la sesión del Consejo General del INE para intentar frenar los nombramientos de 86 consejeros electorales estatales afines al PRI.
En tanto, la dirigencia nacional del PRD también mostró su inconformidad con el evento de mañana, al considerar que no hay motivo para “celebrar una unidad nacional”.
La Mesa Directiva dio una conferencia para oficializar la inasistencia de Peña y en su lugar acudirá el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Fuente: Reforma