El alud de acusaciones de abuso sexual contra poderosas figuras del mundo del cine y la política en EE.UU. ha reavivado el escrutinio del expresidente demócrata Bill Clinton, acusado durante años por varias mujeres de diferentes afrentas y ahora enfrenta cuatro nuevas acusaciones de ataque sexual.
Este lunes, The Daily Mail ha publicado una exclusiva en la que hace referencia a nuevas acusaciones contra el expresidente. Según este medio, Bill Clinton se enfrenta a nuevas denuncias de agresiones sexuales a cuatro mujeres adolescentes, de acuerdo con fuentes del Partido Demócrata y un funcionario que sirvió en las administraciones de Clinton y Obama.
Los hechos habrían ocurrido tras su salida en la Casa Blanca, en 2001, según esta fuentes. Los abogados que representan a las mujeres, que están coordinando su trabajo, han notificado a Clinton que se están preparando para presentar cuatro demandas por separado en su contra. Como parte de las negociaciones en curso, los abogados de las mujeres están pidiendo pagos sustanciales a cambio del silencio de sus clientes.
Un miembro del equipo legal de Clinton ha confirmado a The Daily Mail la existencia de las nuevas alegaciones.
Las nuevas denuncias se refieren a incidentes que tuvieron lugar hace más de 10 años, cuando Clinton fue contratado por a Ron Burkle, el magnate multimillonario, para trabajar en sus empresas de Yucaipa. Clinton ayudó a Burkle a generar negocios y voló alrededor del mundo con jóvenes en el jet privado de Burkle, que recibió el apodo de ‘Air F ** k One’.
Las cuatro mujeres, que no han revelado sus identidades, trabajaron en la organización Burkle cuando eran solo unas adolescentes y alegan que fueron agredidas sexualmente por el ex presidente.
Un miembro del equipo legal de Clinton ha confirmado la existencia de las nuevas alegaciones.
Allá por la década de 1990, Clinton pagó $ 850,000 para resolver una demanda de acoso sexual por Paula Jones, una ex empleada del estado de Arkansas cuyo caso condujo a la destitución de Clinton en la Cámara de Representantes y su posterior absolución por el Senado en 1999.
Se dice que las negociaciones en las nuevas demandas han llegado a una etapa crítica.
Si fracasan, según fuentes del círculo interno de Clinton, las cuatro mujeres parecen estar listas para expresar sus acusaciones de agresión sexual en una conferencia de prensa, lo que convierte a Clinton en la última y más famosa figura de una larga lista de hombres de Harvey. Weinstein a Kevin Spacey que recientemente han sido acusados de agresión sexual.
PARTIDO DEMÓCRATA EN CONTRA
La conducta sexual del expresidente no sólo ha vuelto a salir a la palestra esta semana, sino que ha impactado en el Partido Demócrata, que le ha venerado hasta la fecha.
La senadora Kirsten Gillibrand, que sucedió a Hillary Clinton en su escaño en el Senado por Nueva York, declaró este jueves al diario The New York Times que la “respuesta apropiada” de Bill Clinton debería haber sido la dimisión por su aventura con Monica Lewinsky.
El inesperado reproche de Gillibrand, que suena como posible candidata presidencial para las elecciones de 2020, provocó el enojo de Philippe Reines, exasesor de Hillary Clinton.
“Durante veinte años, aceptaste los apoyos de los Clinton, dinero y escaño. Hipócrita. Interesante estrategia para las primarias de 2020. Mucha suerte”, escribió Reines en su cuenta de Twitter.
La propia Hillary Clinton fue preguntada este viernes en una entrevista radiofónica sobre los comentarios de Gillibrand acerca de su marido: “No sé exactamente que está intentando decir”, se limitó a responder la ex primera dama.
La candidata presidencial demócrata en 2016 defendió durante la campaña electoral a las “supervivientes de asalto sexual”, aunque sus detractores le afean que actuó siempre como escudo de su esposo.
En la entrevista, Clinton sí se explayó sobre la polémica de Al Franken, de quien valoró que se disculpara y acatara una “rendición de cuentas”. “Yo —espetó— no escucho eso de Roy Moore o Donald Trump. Mire el contraste entre Al Franken, aceptando responsabilidad, disculpándose; y Roy Moore y Donald Trump, que no han hecho nada de eso”.
Fuente: EFE/ Huffingtonpost