El acaudalado empresario chiapaneco, Rómulo Farrera Escudero, dueño del Grupo Farrera, que abarca los giros hotelero, inmobiliario y automotriz en siete estados del sureste mexicano, se autodestapó hoy como aspirante independiente a la gubernatura de la entidad.
Al entregar la estafeta de su consorcio a su sobrino Fernando Vázquez Farrera, luego de 38 años de encabezarlo, dijo en la comunidad de Tuxtlaco:
“Ya sea como alcalde, diputado o gobernador estoy dispuesto para servir a Chiapas”.
En conferencia de prensa, el empresario de 60 años anunció que a partir de ahora se dedicará –en ese orden– a la fotografía, a cuidar a sus nietos y a explorar la posibilidad de incursionar en la política como candidato independiente rumbo al 2018.
Argumentó que ante el hartazgo de la ciudadanía por la partidocracia es urgente que surjan nuevas propuestas políticas, en particular en Chiapas.
Por tal motivo, comentó que buscará la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y que si se dan las condiciones hasta podría armar una plataforma de gobierno rumbo al 2018, bajo las siguiente premisa: honradez, Estado de Derecho, orden, educación con calidad y competitiva y eficacia en la Inversión.
Luego de subrayar que ya es hora de hacer de Chiapas “la perla del sur”, Farrera Escudero dijo que si entra a la política lo hará por la vía independiente.
“Lo haría a título independiente. Yo creo que hoy hay un hartazgo de la sociedad con relación a los partidos políticos, hoy los políticos se cambian de partido como si cambiaran de calzón, esa es la verdad, y si yo participara lo haría de manera independiente”.
Fuente: Proceso