Van 19 homicidios en Michoacán

0

La nueva ola de violencia, con enfrentamientos entre grupos de autodefensa, fuerzas de seguridad federales y cárteles del narcotráfico, ha dejado como saldo oficial la muerte de al menos 19 personas en Michoacán. El Ejército y la Policía Federal asumieron el control de la seguridad pública de Apatzingán y desarmaron a los agentes locales, mientras los atentados contra instalaciones de la CFE son atribuidos a Los Caballeros Templarios.

Hilo Directo Staff

Esta mañana fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco personas, en el interior de una camioneta en las afueras del municipio de La Piedad, ubicado al norte de Michoacán, en los límites con el estado de Jalisco. Las víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), cerca de las 11:30 horas agentes de la Policía Municipal de La Piedad, fueron alertados de que en el kilómetro cuatro de la carretera federal que conecta al estado con Jalisco se encontraba una camioneta abandonada”, según El Universal.

Entre tanto, la seguridad pública en Apatzingán quedó a cargo de la Policía Federal y el Ejército mexicano, un día después de los atentados contra instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en este y otros 11 municipios de Michoacán.

“Las fuerzas castrenses tienen en su poder las armas de cargo de todos los agentes municipales, quienes para poder reincorporarse deberán aprobar exámenes de control y confianza”, cita Excélsior.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, dijo en conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno, aseguró que “los ataques a las subestaciones de la CFE  y a gasolineras no tienen relación con el regreso de Fausto Vallejo a la titularidad del Ejecutivo estatal”.

En ese contexto, se divulga que “dos sujetos que al parecer participaron en los ataques a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Michoacán, en la madrugada del domingo, fueron abatidos por elementos del Ejército adscritos a la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, y tres personas fueron detenidas por la Policía Federal, a quienes también se les señala como partícipes de estos actos”.

El vocero del gabinete de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, dijo que los individuos capturados son David Contreras Adame, de 25 años; Miguel Ángel Armenta Torres, de 25, y Miguel Piedra Ortiz, de 55, cita La Razón.

Además, “cinco mil elementos del Ejército y de la Policía Federal fueron desplegados en la entidad en busca de los responsables de los ataques”.

“Fuentes oficiales federales confirmaron ayer que en Michoacán se vive ‘alerta máxima’ e indicaron que tras los hechos delictivos está el cártel de Los Caballeros Templarios”, según se publica.

Comments are closed.