Dos civiles armados abatidos por militares y el hallazgo de un cadáver en un vehículo abandonado, elevó ayer a 17 el número de muertos en Reynosa en la jornada de violencia iniciada desde el mediodía del martes.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que ‘‘en el municipio de Reynosa se registró una agresión por parte de civiles armados contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al repeler el ataque dieron muerte a dos probables delincuentes’’.
El comunicado oficial indicó que este hecho se registró la noche del martes poco después de las 20:00 horas en el Bulevar Del Maestro con Avenida Mozart, en la colonia Narciso Mendoza, donde militares fueron atacados por civiles armados a bordo de una camioneta Pontiac Torrent.
Al repeler la agresión, detalló el documento, dieron muerte a dos de los agresores, uno de ellos identificado como Fidel Gutiérrez González, de 34 años de edad.
El otro no portaba documentación alguna.
En un segundo comunicado emitido ayer, el GCT dio a conocer que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó diversos operativos en Reynosa entre la noche del martes 29 y primeras horas del miércoles 30 de abril, con saldo de un probable delincuente muerto y aseguramiento de 76 armas largas, siete lanzagranadas, 12 granadas, drogas y 12 vehículos.
Uno de los operativos se realizó a las 22:15 horas del martes en la colonia Hacienda Las Fuentes, Sector 4 donde aseguraron un vehículo, 22 armas largas, dos lanzagranadas, cuatro granadas, tres kilos de crystal (droga sintética), 415 dosis de cocaína, 714 dosis de mariguana, tres mil cigarros de mariguana, así como diversos cargadores y cartuchos.
A las 00:30 horas de ayer en la colonia Los Caracoles, el personal militar fue agredido por civiles armados que se dieron a la fuga.
Los militares aseguraron nueve vehículos, incluyendo tres con blindaje artesanal; 19 armas largas y una corta, tres lanzagranadas, tres granadas, municiones y droga.
En otro sector de la misma colonia Los Caracoles, encontraron un vehículo en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de un probable delincuente, diez armas largas, cinco granadas y 67 cargadores de diferentes
calibres.
El cuarto operativo se hizo a las 11:00 horas en calles de la colonia Riberas del Bosque.
Fuente: El Mañana de Reynosa