Los Sultanes de Monterrey derrotaron 15 carreras a 11 a los Diablos Rojos del México, por segunda vez en la serie que se realiza en el Foro Sol del Distrito Federal, este sábado 5 de abril de 2014.
Los Sultanes tienen marca de 4-0 y son los únicos invictos en la Liga Mexicana de Beisbol.
Sultanes 16, Diablos Rojos 9 (primer juego, viernes 4 de abril)
Con un megaracimo de 12 anotaciones en la octava entrada, Sultanes de Monterrey venció este viernes por paliza de 16-9 a Diablos Rojos del México, en el primer juego de esta serie inaugural de la campaña 2014 de la LMB, el viernes 4 de abril de 2014.
Ante una buena entrada en el Foro Sol capitalino, los regios vinieron de atrás en el marcador, pues de un adverso 4-5 se repusieron en el octavo rollo tras armar el poderoso rally de 12 carreras, con las cuales liquidaron a los “pingos”.
El México se puso adelante por 4-0 en la primera entrada gracias a un jonrón solitario de Ramón Urías (2), luego por un doblete del estadunidense Daryle Ward, y por dos sencillos de Gabriel Gutiérrez y Alejandro Ortiz, todos productores.
Sultanes se acercó 4-1 en la quinta entrada por medio de un cuadrangular de Humberto Cota (1), sin embargo los “pingos” retomaron la ventaja en la parte baja, ahora a 5-1 gracias a un sencillo productor de Emmanuel Avila, con el cual remolcó a home al estadunidense Ward.
Los “fantasmas grises” volvieron a acortar distancias en la sexta entrada, luego que Agustín Murillo pegó un doblete con el que se llevó por delante a Chris Roberson y a Ramón Ríos para poner el 5-3 en el pizarrón.
El 5-4 para Sultanes llegó en la séptima y para la octava entrada se dio el megaracimo regiomontano de las 12 carreras, con las cuales finiquitó el encuentro.
Comenzó el rally de 12 rayas Héber Gómez con un doblete productor de dos carreras, y siguió el estadunidense Chris Roberson (1) con un jonrón de tres anotaciones.
Después el también estadunidense Cory Aldridge (3) pegó un descomunal “grand slam”, y Ricky Alvarez (2) le dio una réplica con otro “bambinazo”, éste solitario, para sumar 10 carreras.
Las últimas dos rayas del rally para poner el marcador en 16-5 llegaron por medio de un sencillo productor de Héber Gómez, quien volvió a batear en este largo inning, y por una rola de Roberson a las paradas cortas.
Esta octava entrada tuvo 16 largos turnos al bate para Sultanes de Monterrey, ante un descontrolado cuerpo de pitcheo de Diablos Rojos.
Los “infernales” trataron de acercarse lo más posible en el marcador, y en la novena entrada anotaron cuatro carreras más que no fueron suficientes para dejar el pizarrón final de 16-9.
Fuente: Notimex